Desde horas tempranas de la mañana, personal de la Policía Militar del Orden Público en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) brinda el resguardo y vigilancia en reubicación de privados de libertad de Centro Penal de Tamara a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.
Para el traslado de 132 los reos se desplegó un amplio dispositivo vía terrestre, con la finalidad de descongestionar y acondicionar espacios en los presidios.
Desde que se inicio la reubicación de los reclusos la PMOP ha brindado la seguridad y resguardo para que las operaciones encomendadas se ejecuten de manera satisfactoria para el bienestar de los trasladados y personal de las instituciones que participan.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP provee el personal y logística para el traslado de los reos con camiones, patrullas y helicópteros para mantener los operativos seguros de inicio a fin.
El pasado 14 de octubre se cerró el Centro Penal de San Pedro Sula con el objetivo de mantener el orden y control en las instalaciones penitenciarias del país.
El 26 de marzo de 2015, por instrucciones del presidente de la República Juan Orlando Hernández se realizó el primer traslado de 13 privados de libertad desde el Centro Penal de San Pedro Sula hacía la cárcel de El Porvenir
[huge_it_slider id=»32″]